Sobre Mí

edit4770.jpg

Un día como hoy hace 5 años…

                                                                 

Decidí satisfacer mi insaciada curiosidad por el arte y por la interpretación y comencé haciendo unas pruebas en el Institut Granès, en el cual EOLIA impartía el Bachillerato de Artes Dramático.  Una vez en el Bachillerato, ya era hora de tener una base de formación y fue en el Teatro Timbal donde aceptaron mi solicitud para un Curso de Jóvenes Avanzados en la Interpretación. Una vez finalizado este, presentamos en el Teatro Ateneu Popular de Nou Barris la obra Terror y Miseria del Tercer Reich. Así finaliza mi primer año en el mundo de la interpretación.    

                            

Llega el segundo año, donde presentamos Sueño de una Noche de Verano en el Institut Granès. El mismo día del estreno diez minutos antes una de las profesoras de Eolia me propuso entrar en la 6º edición de Assaltem l’escenari, un proyecto para jóvenes en el Teatre Tantarantana que consistía en desarrollar y modelar una obra, en este caso fue SILENCIS. Retalls de Rereguarda. 

Mireia Gubianes otra de mis profesoras de interpretación me presentó a uno de los directores del TNCMarc Rosich, el cual necesitaba un chico para una Lectura Dramatizada en la Sala Beckett. Y en cuanto a interpretación teatral termino con West Side Story en el Teatro Eolia donde interpreté a Bernardo.

 

A principios del tercer año decidí hacer las pruebas en la Escuela Nancy Tuñón y en Laura Jou. Continué consiguiendo algo de experiencia y me inicié en cortometrajes de ESCAC, EMAV y otras escuelas de medios audiovisuales.

También en teatro con “Ensayo sobre la ceguera” dirigida por Alberto Rizzo en el Teatre Tantarantana, ganadora de varios premios teatrales, llevándome una nominación como mejor actor en el III Festival Nacional de Teatro Universitario en Toledo.

 

Comenzamos el cuarto año con un rodaje para una SERIE CHINA rodando en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona como Capitán del juvenil de la masía.

Más tarde llegaría TV3 con una figuración especial de Skater en “Com si fos ahir” y con un anuncio para Catalunya Radio. Antes de acabara el año contarían conmigo uns vez más en en "Com si fos ahir" para interpretar un GAMER.

Raúl Durán - Book 3.jpg